A pesar de las intensas lluvias del día anterior, el golf no quiso perder su cita anual con la solidaridad y el campo Montealvar, de Yebes, acogió la séptima edición del Torneo de la Fundación Pulsar. Y lo hizo por todo lo alto, superando el centenar de jugadores.
En concreto fueron 102 los participantes en una cita que comenzaba con la correspondiente entrega de acreditaciones y el posterior desayuno. A las 9.00 horas comenzaron a salir a tiro los primeros jugadores, iniciándose así un torneo que ya es referente en la provincia.
Como en otras ocasiones, la organización había preparado un cursillo de iniciación, que contó con una decena de participantes.
Según se iban completando los distintos enfrentamientos, los golfistas pudieron disfrutar del habitual cocido, en el que tomaron parte 187 comensales.
De igual forma, Pernod Ricard, un año más, colaboró con sus marcas Ballantines 10 y Ballantines light.
El Torneo de golf Fundación Pulsar se caracteriza por su fin solidario. En esta ocasión, fueron beneficiadas la Fundación Caná y la Fundación Ramón Grosso.
Fundación Caná despliega su actividad en Pozuelo de Alarcón, desde la parroquia Santa María de Caná, y este año la colaboración ha consistido en la adquisición de nuevo material para seguir mejorando el aula Multisensorial con la que trabajan con jóvenes con discapacidad intelectual y física. Este curso además, apoyan a otra fundación que ayuda a madres solteras y con dificultades económicas, facilitándoles atención temprana. Atienden a cuatro niños autistas de entre 2 y 5 años. La donación aportada es importante para mejorar el mayor grado de autonomía y conservación cognitiva de lo ya aprendido, así como una mejora continuada en la calidad de vida, favoreciendo las relaciones interpersonales.
Por su parte, la Fundación Ramón Grosso desintará los fondos obtenidos con el torneo benéfico a la construcción del colegio que se está llevando a cabo en Etena, Chad, una de las zonas más pobres de todo el país, donde casi el 90% de los niños nunca ha ido a un colegio. El aula dará educación y formación a 50 niños y con el dinero recaudado se les becará y se les dará de comer durante todo el año.
TROFEOS
TROFEO SCRATCH: Javier Oberoi Correa.
1º – 1ª CAT.: Ladrón de Guevara Luca de Tena.
1º – 2ª CAT.: Santiago Domecq Martel.
GANADOR DAMAS: Beatriz Menéndez Valdazo.
DIPLOMAS
2º – 1ª CAT: Fernando Ramírez de Haro.
2º – 2ª CAT.: Juan Torres Amann.
DRIVE MÁS LARGO CAB.: Fernando Ramírez.
DRIVE MÁS LARGO DAM.: Marija Arjona.