Fundación Pulsar, Fundación La Caixa y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se unen con la Asociación Cultural de Guadalajara “Musarañas”, para desarrollar el Proyecto: “RÍE – SUEÑA – VIVE”, dirigido a personas con capacidades diversas, que se encuentran en Centros Ocupacionales de distintos municipios de la capital y la provincia.

El propósito de este proyecto es concienciar a las personas de la importancia de reciclar, enseñándoles que cosas habituales que tiramos a la basura pueden tener una segunda vida. Para esta experiencia se ha contado con el grupo musical “Reciclashhh”, que consigue hacer música de objetos tan variopintos como; flautas hechas con manillares, dulzainahorias, guitarras de latas de aceite, trompetas amorosas en regaderas, flautas de jeringuillas, tambores con tubos de obra y muchas cosas más.

La actividad consiste en, a través de la música y las artes plásticas concienciar a los diferentes colectivos de la importancia de respetar nuestro ecosistema y el papel principal que juega el ser humano en la Socio Sostenibilidad. Para ello se han programado una serie conciertos y talleres en varios Centros Ocupacionales.

Se desarrollarán actividades en los centros de Azuqueca de Henares (ADA) y Cabanillas del Campo (C.O. Las Encinas), y Guadalajara (C. O. Nuestra Señora de la Salud).

La acogida de estos encuentros por parte de los asistentes ha sido increíble, con la actuación de “Reciclashhh” han bailado, cantado, saltado, reído y se han sorprendido con las habilidades para hacer instrumentos de materiales reciclados.

Lo más importante es que, a la vez que se divierten y disfrutan, reciben el mensaje positivo de la importancia del reciclaje. Sin duda, tanto los conciertos como los talleres son una herramienta útil para transmitir estos mensajes de una manera lúdica y sencilla.

Para las próximas actividades programadas tendremos que esperar al mes de septiembre, en el que “Reciclashhh” volverá a ofrecernos su buen hacer musical en otros centros.

Desde Fundación Pulsar agradecemos a la asociación cultural “Musarañas” su esfuerzo por desarrollar este tipo de actividades en las que hemos disfrutado como uno más y en las que hemos sido muy conscientes de las diversas capacidades que tenemos cada individuo.

Estamos comprometidos en la construcción de entornos Socios Sostenibles a través de iniciativas como esta, en las que se conjuga el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente.