Mayo 2019. La inmologística Pulsar Properties ha comenzado la construcción de una plataforma logística en el termino alcarreño de Fontanar. Las obras se llevan a cabo en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados y la instalación contará con un total de 19.452 metros cuadrados y dispondrá de 17 muelles.
El consejero delegado y fundador de la empresa, José María Alaña, ha visitado las instalaciones con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, que ha confirmado la concesión de licencia al inicio de esta nueva construcción.
Pulsar Properties fue fundada en el 2002 por un grupo de profesionales vinculados al sector inmologístico desde la década de los 90. En el mes de enero, la compañía anunció la creación de una joint venture con las empresas KKR y Round Hill Capital, que arrancaba con la compra de cuatro proyectos de desarrollo logísticos en Madrid y Barcelona.
El comunicado emitido por la empresa explicaba que “los cuatro inmuebles constituyen las primeras inversiones de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, un país que presenta unos indicadores muy positivos para la inversión logística, con una gran demanda y a la vez, escasa oferta de productos logísticos, así como una economía con una sólida trayectoria”.
Ya en aquel momento, desde Pulsar anunciaban que la joint venture continuaría «a la búsqueda de nuevas inversiones logísticas en ubicaciones prime de España y Portugal, con el objetivo de expandir su plataforma logística en el sur de Europa».