- La empresa, que se dedica al desarrollo de grandes plataformas logísticas, acaba de finalizar un nuevo proyecto en el municipio de Torija, Guadalajara. Con este nuevo activo la compañía alcanza los 100.000 m2 construidos, en 4 proyectos desarrollados en menos de dos años.
- La plataforma construida por Ferrovial, constructora especializada en plataformas logísticas, alcanza una superficie que supera los 32.000 metros cuadrados de edificación y cuenta con 29 muelles.
Madrid, 2 de julio de 2020. Pulsar Properties acaba de finalizar las obras de una nueva plataforma logística en el municipio de Torija, en el Corredor del Henares, donde trabaja actualmente en un proyecto similar que finalizará previsiblemente a finales del mes de julio.
La nueva plataforma cuenta con 32.000 metros cuadrados de edificación y 29 muelles. Con esta actuación, Pulsar Properties supera ya los 100.000 metros cuadrados desarrollados en menos de dos años y que se concentran en cuatro grandes proyectos:
Ejecución a cargo de Ferrovial
La ejecución de la obra de esta nueva plataforma ha corrido a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial, que hoy ha procedido a la entrega de llaves a Pulsar Properties.
Pulsar Properties, por su parte, deja en esta nueva plataforma de Torija su impronta y su sello único basado en la calidad y el saber hacer en los activos nuevos que desarrolla o los que rehabilita.
La mejora constante: certificación LEED Silver
La plataforma de Torija, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, en este momento, se encuentra en plenos trámites para la obtención de la certificación LEED Silver, que ya tienen el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US GREEN BUILDING COUNCIL.
La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos. Por ejemplo, hace especial hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.