- La nueva planta de producción de adhesivos de Poliuretano que se está construyendo, será una planta moderna, flexible y altamente automatizada
- La parcela de 30.000m2, está ubicada en Fontanar y era propiedad de Pulsar Properties, quien ha colaborado en la implantación de la empresa en el municipio.
Fontanar, 16 de noviembre de 2018. En el polígono industrial de Fontanar ya se está construyendo una nueva fábrica de producción industrial que refleja el buen momento que está experimentando el Corredor del Henares. Llega Morchem, una empresa de origen familiar fundada en 1985 que produce adhesivo laminado, un pegamento muy especializado para envases de alimentación, cosmética o farmacia.
Las obras de cimentación están ya bastante avanzadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados y en las que se van a invertir inicialmente 20 millones de euros. Creará en su primera fase 14 puestos de trabajo directos, con el objetivo de ir ampliando para duplicar la plantilla y poder llegar si todo va bien al centenar puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.
En Fontanar han encontrado el lugar “ideal” para consolidar su internacionalización, después de haber dado el salto a EE UU, Emiratos Árabes Unidos, China, Inicia y Alemania, con una segunda sede para Europa. “Hemos encontrado una Administración volcada en la empresa”, dijo el anfitrión, agradeciendo el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Fontanar, poniendo de manifiesto “la gran coordinación entre departamentos” que hay en el Gobierno que preside Page, la agilidad de los trámites “sin bajar el nivel de exigencia” y todas la facilidades que se han ofrecido para que Morchen llegara a Fontanar, aseveraba el hijo del fundador de Morchem, también Helmut Schaeidt.