Pulsar Properties sigue adelante desarrollando proyectos inmologísticos con un fuerte compromiso con los territorios en que desarrolla su actividad. La compañía afronta dos iniciativas de gran calado sobre suelo nuevo en el corredor del Henares y de rehabilitación de espacios industriales en Vitoria.

Tras haber cumplido veinte años, Pulsar Properties ya tiene la vista puesta en nuevos proyectos, que buscan llevar el desarrollo de activos logísticos un paso más allá a través de la colaboración y con la intención de que se conviertan en auténticos focos de generación de vida para las zonas geográficas en que se asientan.

Tórtola, una nueva referencia en el corredor del Henares

El nuevo desarrollo del proyecto Pulsar Logistic Park Tórtola, es un nuevo parque cuya urbanización se inició en julio por parte de Sando, llamado a convertirse en un hito más de los que jalonan el Corredor del Henares, en su extremo noreste.

Pulsar Logistic Park Tórtola contará con 569.000 m² de superficie bruta, sobre la que se dispondrá de 436.000 m² de superficie neta distribuida en ocho parcelas.

Se trata de un parque “boutique» de tipología logística, compuesto por un espacioso bulevar central con dos carriles por sentido de tráfico y dos grandes glorietas desde las que se distribuyen el resto de viales de la urbanización, compuesta por amplias parcelas para la ubicación de plataformas logísticas de formato Big-Box.

Cuenta con un anillo perimetral transitable, convertido en pulmón verde en el que se han trasplantado los olivos originarios de la zona y también se plantarán especies locales como como cinamomos, pinos, retamas amarillas, esparto y enebro de bajo mantenimiento.

Como forma de reutilización y aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles, el agua de lluvia recogida por los viales y parcelas del Sector, se reutilizarán para el riego de las zonas verdes y el mantenimiento del mismo, mediante una balsa de decantación de aguas pluviales.

También se va a construir  un agradable paseo que lo conectará con el municipio, creando un recorrido verde y saludable para el disfrute de los usuarios del parque y habitantes del entorno.

En paralelo, Pulsar ha comenzado la comercialización y ya está en conversaciones avanzadas para la venta de una parcéla de 212.000 m² de superficie y para construir un llave en mano para otro inquilino sobre una parcela de 88.000 m² .

La intención es agilizar las obras para tener el desarrollo disponible cuanto antes, por lo que se avanza en paralelo con la urbanización y la comercialización de los espacios.

Proyectos de rehabilitación en el País Vasco

Pulsar también trabaja, a través de su participada Pulsar Krean,  en dos proyectos de rehabilitación en Vitoria, en los que combina actuaciones de rehabilitación en inmuebles industriales en desuso, con las obras de nuevos espacios, que incluyen derribos y ampliaciones de activos.

Estas iniciativas de rehabilitación de inmuebles logísticos obsoletos es otras de las señas de identidad de la compañía, que ve grandes posibilidades para dar una nueva vida no solo a los activos y que vuelvan a recuperar los niveles de actividad.

Por un lado, Pulsar Krean impulsa el desarrollo PkBlue Beta, en el polígono industrial de Gamarra, no solo para actividad logística, sino también para la industria ligera.

La promotora apuesta por unir de manera simbiótica ambas actividades, y teniendo en cuenta procesos como la relocalización industrial o near shoring, que viven un auge desde la pandemia .

Este proyecto cuenta con cuatro naves que ocupan una parcela de 128.627 m²   de superficie. Dos de ellos, correspondientes a las instalaciones que en su día ocupó Cegasa, con 25.795 m²  y 14.485m² , respectivamente, están siendo rehabilitados. La mayor de estas dos naves reúne unas características únicas como una altura de 25 metros que la hace apta tanto para usos logísticos, como industriales.

A ellos se suman otras dos naves de nueva construcción de 14.452 m² de superficie cada una y que están previstas para su construcción en una segunda fase. De momento, ya se ha iniciado la comercialización de los dos inmuebles en rehabilitación

Pulsar también desarrolla en Júndiz, Álava, otra iniciativa de recuperación de activos logísticos que aprovecha la antigua fábrica de frigoríficos de Daewoo y que tiene la denominación de PkBlue Gamma.

En este caso, la compañía impulsa la recuperación y ampliación de una instalación fabril sobre una parcela de 101.882 m²  que pretende convertir en una plataforma logística modular.

Esta instalación tendrá capacidad para albergar hasta cinco operadores sobre una superficie de hasta 57.469 m² que implicará duplicar la superficie techada, además de proporcionar amplias áreas de maniobra, en consonancia con las necesidades logísticas actuales.

Los dos proyectos que desarrolla Pulsar Krean en el País Vasco inciden en lo que su presidente, José María Alaña, define como logística industrial y que se materializa en activos versátiles, adaptados a la demanda y llamados a convertirse en elementos que recuperen la actividad perdida en su momento para convertirse en focos de vida para sus entornos.

Pulsar Krean mantiene con estos proyectos en marcha, así como otros en desarrollo, su fuerte compromiso con los sectores logístico e industrial para dar servicio a una actividad resiliente, en continua evolución y que requiere de actores con experiencia.