En ella, se ha puesto de manifiesto la importancia del sector logístico y su imparable evolución. Más aún en la zona centro de España, en la que el desarrollo logístico ha crecido a ambos lados de la A-2, formando una de las mayores concentraciones de tejido empresarial relacionado con la logística en este país.

En palabras de su Consejero Delegado, José María Alaña “hace unos años era complicado encontrar inversores en nuestro sector, pero actualmente, debido en gran medida al crecimiento del e-commerce, la inmologística se ha convertido en uno de los valores más seguros para la inversión”. Esta valoración, coincidía con lo apuntado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco durante la inauguración, que decía que “uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera captados en la región desde 2015 están relacionados con la actividad logística”

En cuanto a los principales retos para la inmologística, se confirmaban la falta de suelo, el fuerte incremento de los costes de construcción, la digitalización y la rehabilitación, ligado a la tan importante sostenibilidad.